viernes, 13 de abril de 2012

SI LA HABANA FUESE SANTA MARTA... YO FUESE EL LIBERTADOR


Cuando me enteré de la enfermedad de Chávez en seguida deduje que era una trampa electoral, más que una trampa una manipulación por el proceso de elecciones venidero. Pensé que, aunque un poco maquiavélico, era una idea absolutamente ingeniosa para despertar sentimientos en sus seguidores, que a fin de cuentas es su fuerte. Había que hacer algo, sino era posible despertar pasiones como en otros momentos, por lo menos debía remover sentimientos, porque quienes lo siguen entienden que ha pasado suficiente tiempo como para que la "revolución" haya dado más frutos que obtener dinero de una "misión parapeto" (pues el pueblo sabe que la mayoría de las misiones están suficientemente desorganizadas como para solo cobrar por ellas y que se desvirtúe su fin, sobre todo porque quienes las dirigen no tienen la más mínima intención de solucionar nada, o por lo menos nada de los otros sino de lo suyo).
Entonces pensaba en lo inteligente de la estrategia, porque su gente descontenta olvidaría temporalmente ciertas cosas y diría, "pobrecito Chávez", y nuevamente mantendría consigo a ese voto duro que hasta ahora vive de esperanzas, pero que cada vez se desilusiona más...
Era obvio que algo le pasaba a Chávez, pero lo que pensaba era que estaba enfermo con algo que no era tan grave como él lo pintaba, incluso llegué a pensar que sí le dio algo, y que ya lo habían curado, y solo quería armar la tramoya de que "volvía de la muerte" y además gracias al milagro de la medicina cubana. Yo creía estar muy claro de que era un truco, y con su truco lograría gobernar por muchos años más.
Sin embargo poco a poco me he dado cuenta de que mi teoría conspirativa del chavismo estaba equivocada, (pero es que es muy difícil creerle algo), es evidente que su estado de salud se ha ido agravando, incluso se nota que está mal, realmente hay miedo en su mirada, y aunque desconocemos lo que realmente ocurre (pues no tenemos forma de saber nada mas allá de lo que Nelson Bocaranda nos informa), parece que lo que esté ocurriendo realmente es muy grave. Y es en este punto en que empiezo a atar cabos, y sobre todo a atar los rumores que me llegan (incluso de gente allegada a Miraflores, que aunque sé que no saben nada, escuchan mucho) y he notado que realmente hay una gran preocupación por ese "nuevo camino" que le esta creando una nueva ilusión a muchos venezolanos. Creo que el resultado de las ultimas contiendas electorales sumado a que la gente está viendo de forma tangible que hay un camino distinto, a generado un miedo terrible en lo que se conoce como "el primer anillo de Chávez", y si hago caso a esos rumores, incluso podría decir que se está preparando el terreno para una abrupta salida del chavismo, la cual obviamente tiene que ser muy preparada, pues todos tienen aunque sea un poquito de rabo de paja y desde el mas grande al mas chiquito tiene mucho miedo de que el comandante deje de ser presidente, porque temen una cacería de brujas como la que hay que reconocer que hubo en los momentos siguientes al 11 de abril, y temen a la furia del lado del pueblo que está enardecido, pero sobre todo le temen a la carcel.
Esto lo sabe muy bien el primer anillo y por ello le han otorgado tanta importancia a la impermeabilidad de la información, hay que mantenerlos desinformados pues si al capitán le pasa algo el barco se termina de hundir, y si estuvieran avisados las ratas abandonarían el barco antes que pueda ocurrir cualquier cosa.
Aun así sé que el ambiente dentro de ese barco está muy dividido, hay quienes creen que se pueda seguir sin Chávez y realmente tienen planes perturbadores para continuar ellos en el poder. Pero los mas conscientes saben que sin Chávez no hay nada (él mismo se ocupó de que fuera así) y por lo tanto ya están preparando una balsa para intentar alejarse de la forma mas discreta posible.
En lo que se refiere al presidente, el quisiera seguir gobernando hasta infinito, pero cada vez mas está entendiendo que su cuerpo no se lo permitirá y ya lo lograron convencer de que lo mas prudente es tener todo arreglado en la Habana para morir tranquilo como un gran Libertador fuera de su patria, pero lejos de la CIA, los pitiyankis, la oligarquía y todos los fantasmas de la derecha que están en su contra.
LGN

2 comentarios:

  1. Es verdad, el tipo se cree el libertador, pero ojalá no muera, ojalá pague tanto daño...

    ResponderEliminar